TELÉFONOS: +56 2 2964 3250 • +56 2 2964 3254 •

“Los 9 perfiles digitales que más se demandarán en los próximos años”

Octubre, 2016

 

Dado el auge que seguirá teniendo Internet y las redes sociales, el constante crecimiento de los dispositivos móviles, la cada vez mayor avalancha de datos y la relevancia de contar con información estratégica para tomar decisiones acertadas, la consultora IT Hunter dio a conocer los perfiles digitales que serán más requeridos por las empresas en los próximos cinco años.

 

Roberto Aichele, Senior Associate de esa firma especializada en la búsqueda y selección de talentos TIC, explica que actualmente hay muchas empresas que están buscando a los mejores profesionales en “sistemas y proyectos digitales”, con el objeto de hacer frente a los desafíos futuros del marketing, las ventas y el consumo.


En este sentido, el experto menciona los cargos de Analista Business Intelligence, Analista Big Data, Community Manager y Administrador de Contenidos, entre otros, como aquellos que serán los más solicitados en el futuro cercano:

 

1. Analista Business Intelligence. Es aquel profesional que tiene la capacidad de transformar los datos en información, mejorando de esta manera la toma de decisiones en el ámbito de los negocios. En este sentido, explica que la Inteligencia de Negocios es un elemento clave en la estrategia de una compañía, pues le otorga una eventual ventaja competitiva al proveer información relevante para hacer frente a diversos factores, como problemas del negocio, ingreso a nuevos mercados, optimización de costos, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes y rentabilidad de un producto, entre otros.

 

2. Ilustradores Digitales. Se trata de profesionales como comunicadores, artistas y creativos cuyo principal foco es mejorar la comunicación, a través de representaciones visuales que buscan clarificar temas, objetos o conceptos que son difíciles de describir en un texto. En este sentido, deben atraer la atención del público mediante gráficas e ilustraciones con un alto sentido de la publicidad.

 

3. Analista de Big Data. Es aquella persona con un eminente perfil matemático, nociones del negocio y conocimientos tecnológicos, que es experta en el análisis de datos cualitativos y cuantitativos que provienen de diferentes fuentes, y que tiene la capacidad de transformarlos en información y usarlos para tomar decisiones relevantes en el negocio.

 

4. Desarrolladores de Sistemas Digitales. El desarrollador o programador de sistemas es uno de los perfiles que actualmente más se requiere en la industria digital, dado los cambios frecuentes que tienen lugar en los sistemas de información. Entre sus tareas está analizar los requerimientos, programar y comprobar la funcionalidad de los sistemas, gestionando datos, y facilitando la interacción visual con el usuario en distintas plataformas.

 

5. Community Manager. Conocido también como gerente de comunidades, entre sus principales funciones destacan gestionar y dinamizar las comunidades relacionadas con una organización a través de las redes sociales, ya sea para interactuar, conocer sus necesidades y procurar resolverlas, entre otras.

 

6. Mobile Developer. Desarrollador de sistemas móviles para smartphones, tablets y sistemas touchscreen para vehículos, entre otros. “Participa en el diseño de las aplicaciones y realiza las pruebas y correcciones necesarias para que funcionen, adecuadamente, en ambientes Android, iOS, Firefox OS, Windows Phone y Ubuntu, etc.”, destaca el experto.

 

7. Web Designer. Un diseñador web es el creador del sitio desde el punto de vista del diseño global. Una de sus responsabilidades fundamentales consiste en presentar la información de tal manera que sea atractiva, fácil de acceder y recordar.

 

8. Administrador de Contenidos. Maneja los contenidos de los sitios web de bancos, periódicos, multitiendas y supermercados. En general, se trata de un cargo que demanda mucha dedicación por su interacción con el usuario, ya que debe mantener actualizado y estar a la vanguardia en el mensaje que se quiere entregar.

 

9. Data Scientist. Se trata de analistas, matemáticos y estadísticos que deben agregar valor, dar visibilidad y significado a los datos que cada empresa dispone. Trabajan de la mano con los Analistas de Big Data. Este “Científico de Datos” debe ser capaz de establecer confianza en su relación con los miembros de la organización, a distintos niveles, para promover sus ideas.

 

Fuente: http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mvc?xid=4088&lea=1

Otras Noticias

La supply chain evoluciona

El crecimiento del comercio electrónico plantea a las empresas nuevos retos en sus operaciones, puesto que no solo se trata de tener presencia en la Web...

Leer Más

MANISH KAPOOR: 7 LECCIONES PARA EL ÉXITO DEL RETAIL...

El e-Commerce es la nueva frontera que los retailers tradicionales deben cruzar, en aras de seguir vigentes...

Leer Más

ALOG Chile prepara el lanzamiento de la nueva...

A través de este directorio, es posible encontrar las soluciones que cada empresa necesita...

Leer Más

AUTOMATIZACIÓN DE BODEGAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN...

Para enfrentar un escenario cada vez más exigente respecto a la productividad y la eficiencia, las cadenas de suministro deben considerar...

Leer Más

Es altamente necesario... INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL.

El transporte de reparto o también llamado “transporte capilar” es y ha sido uno de los temas más sensibles de la logística de distribución...

Leer Más

MULTIVAC POTENCIA SU NEGOCIO...

Para desarrollar su más reciente área de negocios (el suministro de insumos de envasado para productos alimenticios)...

Leer Más

EL RETAIL FRENTE AL COMERCIO OMNICANAL...

Durante la última década, el comercio al detalle ha sido objeto de una agresiva innovación tecnológica...

Leer Más

Los operadores logísticos frente a los nuevos retos digitales...

La tecnología está cambiando la forma de hacer negocios de las compañías y transformando sus modelos logísticos...

Leer Más

WWF espera que Chile lidere el camino hacia...

La necesidad de lograr un acuerdo universal, ambicioso y que considere la justicia climática...

Leer Más

Certificación de Competencias Laborales

La Certificación de Competencias Laborales del “Sector Logística y Transporte'. instancia que reconoce formalmente competencias...

Leer Más

SUPPLY CHAIN: EL VALOR DE INNOVAR

¿Cuál es la verdadera naturaleza de la innovación logística? o ¿Dónde tenemos oportunidades de innovar? son algunas de las interrogantes...

Leer Más

“La caja que lo cambió todo”

El contenedor de carga, esas enormes cajas metálicas que viajan cruzando océanos han jugado un papel fundamental en unir al planeta...

Ver el Video

“La Logística ha estado ajena...

El Ingeniero... sostiene que en la industria local de transporte de carga, aún falta dar un salto de calidad...

Leer Más

Brandpackaging, la estrategia...

Un producto es el conjunto de atributos tangibles e intangibles bajo una forma física que el consumidor adquiere para satisfacer ...

Leer Más

4 FACTORES QUE AYUDARÁN...

El mejor método de prevención de pérdidas en la industria retail es aquel que logra quitarle al ladrón la intención...

Leer Más

Manual de Buenas Prácticas...

El presente instrumento tiene por finalidad estandarizar las buenas prácticas en los procedimientos de la industria logística en Chile...

Leer Más

 

Dirección

Av. Américo Vespucio #1851

Renca • Santiago

Teléfonos: +56 2 2302 6624

Creado por: Vitamina D studio