TELÉFONOS: +56 2 2964 3250 • +56 2 2964 3254 •

4 FACTORES QUE AYUDARÁN A DISUADIR LOS ROBOS EN EL RETAIL

 

 

Por: Javier Campos, vicepresidente Regional en USS México.

El mejor método de prevención de pérdidas en la industria retail es aquel que logra quitarle al ladrón la intención de cometer un robo al momento de poner un pie en la tienda. Esto, en el argot de seguridad también es conocido como “prevención de una situación de crimen”, y se puede alcanzar a través de la implementación de una serie de soluciones de seguridad que crea una atmósfera capaz de indicarle a los posibles delincuentes que robarte será muy difícil, muy arriesgado y no valdrá la pena.

 

Un análisis realizado por el Consejo de Investigación para la Prevención del Delito de Estados Unidos y la Universidad de Florida reveló que el uso de la tecnología, como los monitores de visualización pública (o EPVMs, enhanced public view monitors, por sus siglas en inglés), crea un ambiente idóneo para mitigar a los ladrones.

 

Los delincuentes potenciales dejan de cometer delitos cuando se dan cuenta de que la posibilidad de ser atrapados es mayor, por ello, el efecto de disuasión funciona a tal grado de poder hacerles desistir de estos actos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en México, las pérdidas por robo hormiga representan una suma de 14 mil millones de pesos anuales.

 

Por ello, el éxito detrás de las herramientas tecnológicas que inhiben el robo hormiga se encuentra principalmente en la vigilancia y la disuasión que otorgan a los negocios. Esto debido a cuatro factores importantes:

 

  1. Cuando existe un sistema de prevención de robo como los monitores de grabación, el ladrón se percata inmediatamente de su existencia y sus intenciones pueden cambiar.
  2. Los clientes honestos generalmente ignoran, o no se dan cuenta, de la existencia del dispositivo de seguridad, puesto que no significa una amenaza para ellos.
  3. Los ladrones potenciales saben perfectamente que sus rostros serán claramente grabados, y que los empleados reaccionarán en caso de perpetrarse el robo.
  4. El contar con una herramienta disuasiva exitosa puede hacer que los criminales se muevan a un blanco más fácil que no cuente con soluciones de seguridad, o desistan de cometer cualquier atraco.

 

La efectividad de los dispositivos disuasivos de robo no disminuye con el paso del tiempo como otras herramientas. De hecho, algunas cámaras de videovigilancia pierden su efecto disuasivo entre las personas durante su permanencia en la tienda. Sin embargo, las cámaras que graban en tiempo real continúan dando resultados positivos.

 

Fuente:

http://www.mundologistico.net/notas/octubre/141015/articulo.html

Otras Noticias

La supply chain evoluciona

El crecimiento del comercio electrónico plantea a las empresas nuevos retos en sus operaciones, puesto que no solo se trata de tener presencia en la Web...

Leer Más

MANISH KAPOOR: 7 LECCIONES PARA EL ÉXITO DEL RETAIL...

El e-Commerce es la nueva frontera que los retailers tradicionales deben cruzar, en aras de seguir vigentes...

Leer Más

ALOG Chile prepara el lanzamiento de la nueva...

A través de este directorio, es posible encontrar las soluciones que cada empresa necesita...

Leer Más

AUTOMATIZACIÓN DE BODEGAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN...

Para enfrentar un escenario cada vez más exigente respecto a la productividad y la eficiencia, las cadenas de suministro deben considerar...

Leer Más

Es altamente necesario... INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL.

El transporte de reparto o también llamado “transporte capilar” es y ha sido uno de los temas más sensibles de la logística de distribución...

Leer Más

MULTIVAC POTENCIA SU NEGOCIO...

Para desarrollar su más reciente área de negocios (el suministro de insumos de envasado para productos alimenticios)...

Leer Más

EL RETAIL FRENTE AL COMERCIO OMNICANAL...

Durante la última década, el comercio al detalle ha sido objeto de una agresiva innovación tecnológica...

Leer Más

Los operadores logísticos frente a los nuevos retos digitales...

La tecnología está cambiando la forma de hacer negocios de las compañías y transformando sus modelos logísticos...

Leer Más

WWF espera que Chile lidere el camino hacia...

La necesidad de lograr un acuerdo universal, ambicioso y que considere la justicia climática...

Leer Más

Certificación de Competencias Laborales

La Certificación de Competencias Laborales del “Sector Logística y Transporte'. instancia que reconoce formalmente competencias...

Leer Más

SUPPLY CHAIN: EL VALOR DE INNOVAR

¿Cuál es la verdadera naturaleza de la innovación logística? o ¿Dónde tenemos oportunidades de innovar? son algunas de las interrogantes...

Leer Más

“La caja que lo cambió todo”

El contenedor de carga, esas enormes cajas metálicas que viajan cruzando océanos han jugado un papel fundamental en unir al planeta...

Ver el Video

“La Logística ha estado ajena...

El Ingeniero... sostiene que en la industria local de transporte de carga, aún falta dar un salto de calidad...

Leer Más

Brandpackaging, la estrategia...

Un producto es el conjunto de atributos tangibles e intangibles bajo una forma física que el consumidor adquiere para satisfacer ...

Leer Más

4 FACTORES QUE AYUDARÁN...

El mejor método de prevención de pérdidas en la industria retail es aquel que logra quitarle al ladrón la intención...

Leer Más

Manual de Buenas Prácticas...

El presente instrumento tiene por finalidad estandarizar las buenas prácticas en los procedimientos de la industria logística en Chile...

Leer Más

 

Dirección

Av. Américo Vespucio #1851

Renca • Santiago

Teléfonos: +56 2 2302 6624

Creado por: Vitamina D studio